Capítulo

Mateo 27:59

LBLA Tomando José el cuerpo, lo envolvió en un lienzo limpio de lino,
NBLA Tomando José el cuerpo, lo envolvió en un lienzo limpio de lino,
NVI José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia
RV1960 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,
JBS Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,

¿Qué significa Mateo 27:59?

José, un hombre rico de la ciudad local de Arimatea, era un miembro rico del influyente Sanedrín, el concilio religioso que había conspirado para matar Jesús (Juan 11:48–53) y finalmente condenó a Jesús a morir durante un juicio nocturno ilícito (Mateo 26:57–66). José, sin embargo, era un discípulo secreto de Jesús (Juan 19:38). Al igual que con las legislaturas modernas, el consejo judío no requería que todos los miembros estuvieran presentes para realizar una votación oficial. Los hombres que eran sospechosos de ser partidarios de las enseñanzas de Jesús (Juan 3: 1; 7: 50–52) seguramente no fueron informados del juicio falso que había ocurrido hasta después de que se terminara. En este momento, José le pidió permiso a Pilato para llevarse el cuerpo de Jesús, lo cual demostró una enorme valentía por su parte. Pilato le dio permiso para llevárselo (Mateo 27:57–58).

José envolvió el cuerpo en una sábana limpia (Marcos 15:46). El evangelio de Juan nos dice que un hombre llamado Nicodemo también ayudó a José (Juan 19:39–42). Nicodemo fue un fariseo que decidió reunirse con Jesús para poder aprender más de Él y de Sus enseñanzas; sin embargo, lo hizo de noche, ya que tenía miedo de las reacciones que eso provocaría en el Sanedrín y el resto de los fariseos (Juan 3). Nicodemo también hizo todo lo posible para influir en el Sanedrín con el fin de que lo trataran con justicia (Juan 7:50–52). Nicodemo trajo una gran cantidad de especias para el entierro de Jesús, algo que probablemente le costó mucho dinero. Por lo general, las especias se envolvían junto con el cuerpo para enmascarar el olor y repeler a los insectos.

Las costumbres funerarias judías no incluían el embalsamamiento o la momificación, pero los cuerpos a menudo se ungían con aceite perfumado además de envolverse. En el caso de Jesús, una de Sus seguidoras más devotas ya le había puesto algo de perfume a principios de esa misma semana, lo cual se hizo en preparación para Su muerte inminente (Mateo 26:6–13).
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