Capítulo

Mateo 26:3

LBLA Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás.
NBLA Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,
NVI Se reunieron entonces los jefes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo en el palacio de Caifás, el sumo sacerdote,
RV1960 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,
JBS Entonces los príncipes de los sacerdotes, y los escribas, y los ancianos del pueblo se juntaron en el patio del sumo sacerdote, el cual se llamaba Caifás;

¿Qué significa Mateo 26:3?

El cambio de enfoque de Mateo nos demuestra que la declaración de Jesús en el versículo anterior, que pronto sería capturado y crucificado (Mateo 26:1–2), no había sido una predicción sin fundamento. En otra parte de Jerusalén, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se habían reunido para hablar sobre el mismo tema, pero desde una perspectiva diferente.

Los líderes religiosos judíos han querido matar a Jesús desde hace ya bastante tiempo. Mateo describió su afán por destruir a Jesús en el capítulo 12 (Mateo 12:14). De hecho, intentaron arrestar a Jesús anteriormente, pero no pudieron hacerlo porque mucha gente claramente lo respetaba y lo consideraba un profeta de Dios (Mateo 21:45–56).

Aun así, Jesús había condenado y humillado a los líderes religiosos tanto, que sintieron la necesidad de hacer algo al respecto. Es probable que esta reunión en la casa del sumo sacerdote no incluyera a todo el Sanedrín. Mateo nos revela que los principales sacerdotes y algunos de los líderes laicos, los ancianos, además del sumo sacerdote mismo, también estaban allí.

Mateo y Juan (Juan 11:49) dicen que el sumo sacerdote judío en ese momento era Caifás. Lucas dice que era Anás (Lucas 3:2). Es probable que ambos hombres fueran considerados sumos sacerdotes en ese momento. Anás, el suegro de Caifás, había sido destituido de su cargo por las autoridades seculares en el año 15 d.C. Sin embargo, la ley de Israel decía que el mandato del sumo sacerdote solo podía terminar con su muerte, lo que significa que muchos judíos podrían haber seguido reconociendo a Anás como el sumo sacerdote "real" en ese momento.
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