Capítulo
Verso

Génesis 49:11

LBLA El ata a la vid su pollino, y a la mejor cepa el hijo de su asna ; él lava en vino sus vestiduras, y en la sangre de las uvas su manto.
NBLA El ata a la vid su pollino, Y a la mejor cepa el hijo de su asna; él lava en vino sus vestiduras, Y en la sangre de las uvas su manto.
NVI Judá amarra su asno a la vid, y la cría de su asno a la mejor cepa; lava su ropa en vino; su manto, en la sangre de las uvas.
RV1960 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lavó en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
JBS Atando a la vid su pollino, y a la cepa el hijo de su asna, lavó en el vino su vestido, y en la sangre de uvas su cobertura:

¿Qué significa Génesis 49:11?

Cada uno de los doce hijos de Jacob estaba recibiendo una profecía sobre el destino que experimentarían sus descendientes (Génesis 49:1–2). Jacob estaba profetizando todo esto desde su lecho de muerte (Génesis 48:1). Este pasaje describe el brillante futuro de la gente que vendría de Judá. Jacob ya ha declarado que la tribu de Judá producirá un rey que conquistará a sus enemigos y será alabado por sus hermanos (Génesis 49:8–10).

Ahora Jacob señala que habrá una época de gran abundancia en el futuro del pueblo de Judá. El rey mencionado en el versículo anterior que vendrá de la tribu de Judá probablemente esté haciendo una referencia sobre el Rey eterno, el Mesías mismo (Hechos 2:36). La mención de Jacob sobre el descendiente de Judá montado en un burro encaja muy bien con la profecía de Zacarías de que el Rey de Sion vendría "montado sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna" (Zacarías 9:9). Jesús cumplió esta profecía en lo que los cristianos llaman la entrada triunfal durante el domingo antes de Su crucifixión (Mateo 21:1–11).

Normalmente, nadie ataría un burro a una vid selecta, ya que el burro se comería las valiosas uvas de vino. Lo que Jacob describe aquí es una época en la que las uvas serán tan abundantes que a nadie le preocupará que se acaben. Incluso lavarían sus ropas en vino, una exageración que implica que el buen vino será tan abundante como el agua. Esto apunta a las enormes bendiciones que se experimentarán bajo el gobierno del Mesías en el futuro (Apocalipsis 20:4).
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