Capítulo
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Marcos 15:7

LBLA Y uno llamado Barrabás había sido encarcelado con los sediciosos que habían cometido homicidio en la insurrección.
NBLA Y uno llamado Barrabás había sido encarcelado con los rebeldes que habían cometido homicidio en la insurrección.
NVI Y resulta que un hombre llamado Barrabás estaba encarcelado con los rebeldes condenados por haber cometido homicidio en una insurrección.
RV1960 Y había uno que se llamaba Barrabás, preso con sus compañeros de motín que habían cometido homicidio en una revuelta.
JBS Y había uno, que se llamaba Barrabás, preso con sus compañeros de motín que habían hecho muerte en una revuelta.

¿Qué significa Marcos 15:7?

En realidad, no se sabe mucho sobre Barrabás. "Bar" significa hijo o hijo de. "Abbas" significa el padre. En realidad, no hay ningún registro extrabíblico de él o en qué tipo de insurrección o asesinato pudo haber estado involucrado. Algunos eruditos piensan que representa una versión antigua de Robin Hood: uno que atacaba a los ricos que presionaban a los pobres galileos con deudas y les quitaba su dinero y sus tierras; o puede ser que Pilato le presente a la multitud a Barrabás y a Jesús porque Barrabás es tan malvado que no cree que lo acabarían eligiendo. Sin embargo, no es la multitud la que elige a Barrabás, son los principales sacerdotes y los ancianos (Mateo 27:20). Ellos convencen a la multitud para que grite por la liberación de Barrabás y la crucifixión de Jesús.

Las revueltas se han convertido en algo constante en la relación de Roma con los judíos. Desde que los judíos regresaron de Babilonia, los judíos solo han tenido unos pocos años de independencia. Al principio, el Imperio Medo-persa todavía gobernaba. En el 333 a.C., los griegos tomaron el mando, pero sólo diez años después, los egipcios se instalaron allí. En el 204 a.C., los sirios tomaron posesión, vendieron al sacerdocio y profanaron el Lugar Santísimo. La revuelta de los macabeos expulsó a los sirios en 165 a.C. y los judíos continuaron luchando contra los sirios hasta que Roma comenzó su gobierno en el 63 a.C. Alrededor de la época del nacimiento de Jesús, Judas de Galilea encabezó una resistencia contra el censo de Quirinio (Lucas 2:1–2).

Poco después de que Pilato se convirtiera en procurador o gobernador de Judea, permitió que los soldados romanos llevaran imágenes de César a Jerusalén. En la confrontación que siguió, los judíos demostraron estar dispuestos a morir en lugar de renunciar a sus demandas de que las imágenes fueran eliminadas. Pilato quitó los estandartes. Pero, más tarde, instaló escudos en honor a Tiberio en el Palacio de Herodes en Jerusalén; esto se hizo principalmente para irritar a los judíos. Tiberio lo regañó y le dijo que se llevara los escudos a Cesarea. En algún momento, Pilato también usó fondos del templo para construir un acueducto. Cuando la inevitable multitud se reunió, amenazando con amotinarse, Pilato disfrazó a algunos soldados para sorprender y atacar a los judíos con cuchillos y garrotes, incluso llegando al punto de matar a algunos de los allí presentes.

Como resultado de estos errores, algunos eruditos creen que Pilato estaba gobernando en una especie de "acuerdo de última oportunidad". Su aparente preocupación por las demandas de la "mafia" podría haber sido un deseo de evitar otro motín, lo que podría provocar que perdiera su puesto. De esta manera, Pilato, como el Sanedrín, está anteponiendo sus propios intereses a los de la verdad y la inocencia (Juan 11:48).

Cualquiera que sea la insurrección de la que fue parte Barrabás, es solo una de una larga línea de insurrecciones que Pilato ya había soportado, y posiblemente una de las muchas que él mismo provocó. Pilato tiene mucha experiencia a la hora saber de dónde vendrán los problemas. Como tal, sabe que Jesús no tiene el potencial de convertirse en uno de esos
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