Capítulo
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Marcos 15:24

LBLA Cuando le crucificaron, se repartieron sus vestidos, echando suertes sobre ellos para decidir lo que cada uno tomaría.
NBLA Cuando Lo crucificaron, se repartieron Sus vestidos, echando suertes sobre ellos para decidir lo que cada uno tomaría.
NVI Y lo crucificaron. Repartieron su ropa, echando suertes para ver qué le tocaría a cada uno.
RV1960 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes sobre ellos para ver qué se llevaría cada uno.
JBS Y cuando le hubieron colgado del madero, repartieron sus vestidos echando suertes sobre ellos, qué llevaría cada uno.

¿Qué significa Marcos 15:24?

En el Salmo 22:16–18, David describe sus malas circunstancias en términos proféticos:

"Me ha cercado una banda de malvados; ¡me tienen rodeado, como perros! ¡Han taladrado mis manos y mis pies! Puedo contarme todos los huesos, mientras ellos se regodean al verme. Echan a la suerte mis vestidos y se los reparten por sorteo".

"Perros" es un término de la jerga en la época de Jesús que se usaba para nombrar a los gentiles. En la era de David significaba algo digno de desprecio. En este momento, ambas descripciones encajan con los soldados romanos. En la cruz, por supuesto, las manos y los pies de Jesús están perforados con clavos. Es probable que sus huesos estén expuestos tanto en su espalda como sus costillas debido a la flagelación extrema que le dieron los soldados (Juan 19:1); y aquí, los soldados romanos se entregan a su hábito de dividir la ropa de sus víctimas.

Después de que los guardias golpearan a Jesús y le quitaran el manto púrpura que le había puesto, le devolvieron su ropa (Marcos 15:20). Juan explica que Jesús tiene cinco prendas de vestir (Juan 19: 23–24). Los guardias, que eran cuatro, dividieron las primeras cuatro piezas en partes iguales. La última es una prenda tejida sin costuras. Ya que no querían romperla, los guardias la echaron suertes.

Los crucifijos artísticos modernos a menudo incluyen una prenda para cubrir las partes íntimas de Jesús. Sin embargo, colgar a las víctimas desnudas era una práctica romana común, para enfatizar su vergüenza pública, y, de hecho, el texto así lo apoya.
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