Capítulo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16

Marcos 15:3

LBLA Y los principales sacerdotes le acusaban de muchas cosas.
NBLA Y los principales sacerdotes Lo acusaban de muchas cosas.
NVI Los jefes de los sacerdotes se pusieron a acusarlo de muchas cosas.
RV1960 Y los principales sacerdotes le acusaban mucho.
JBS Y los príncipes de los sacerdotes le acusaban mucho.

¿Qué significa Marcos 15:3?

Cuando los miembros del Sanedrín llevan a Jesús ante Pilato, afirman lo siguiente: "hemos encontrado que éste subvierte a la nación, que prohíbe pagar tributo al César, y que dice que él mismo es el Cristo, es decir, un rey" (Lucas 23:2). La primera parte es una mentira descarada. Cuando los fariseos y herodianos lo interrogaron en el patio del templo, Jesús declaró claramente que, si César es el líder político y exige un impuesto, los judíos deben pagarlo (Marcos 12:13–17).

La acusación de que Jesús afirma ser rey está más cerca de la verdad. Pilato pudo haber oído hablar de la entrada inicial de Jesús en Jerusalén (Marcos 11:1–10). Mientras Jesús cabalgaba sobre un burro, otros viajeros lo saludaron como a un rey, extendiendo ramas y mantos en el suelo y declarando que el reino de David se acercaba. Dios le prometió a David que tendría un heredero que gobernaría sobre Israel para siempre (1 Crónicas 17:11–14). Daniel afirmó esta promesa, describiendo al Anciano entrado en años otorgando dominio eterno sobre la tierra al "hijo del hombre" (Daniel 7:13–14). Por cierto, "hijo de hombre" es la forma favorita de Jesús para referirse a sí mismo. Pilato probablemente no sabe nada sobre la profecía de Daniel 7, pero es más probable que supiera que Jesús entró en Jerusalén con mucha fanfarria.

El Sanedrín también dice que Jesús "…alborota al pueblo con lo que enseña por toda Judea, desde Galilea hasta este lugar" (Lucas 23:5). Esto es cierto, por inadvertido que sea. Después de que Jesús alimentó a los cinco mil en el lado este del mar de Galilea, la gente trató de agarrarlo y hacerlo rey (Juan 6:15). Jesús sabía que su fervor no era tanto por la liberación de Israel por parte de Dios, sino más por su habilidad para alimentarlos (Juan 6:26). Jesús pudo haber sido rey; Satanás le ofreció el mundo (Mateo 4:8–10); pero Jesús está más interesado en salvar almas que en tomar el trono que le corresponde antes de que sea el momento adecuado (Juan 6:27, 40). En realidad, no tiene sentido liderar un reino de personas que estén esclavizadas por el pecado para siempre. Jesús solo puede liberar al mundo a través de Su muerte.
Expand
Expand
Expand
¿Qué es el evangelio?
Download the app:
BibleRef.com is a ministry of