Capítulo
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Verso

Hebreos 9:2

LBLA Porque había un tabernáculo preparado en la parte anterior, en el cual estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados ; éste se llama el Lugar Santo.
NBLA Porque había un tabernáculo preparado en la parte anterior, en el cual estaban el candelabro, la mesa, y los panes consagrados (panes de la proposición). Este se llama el Lugar Santo.
NVI En efecto, se habilitó un tabernáculo de tal modo que en su primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados.
RV1960 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
JBS Porque un Tabernáculo fue hecho: el primero, en que estaba el candelero, y la mesa, y los panes de la proposición, lo que llaman el santuario.

¿Qué significa Hebreos 9:2?

En este pasaje, el escritor de Hebreos expone los elementos que había en el templo y los sacrificios del antiguo pacto. Hay dos objetivos principales que el autor quiere comunicar con esto: uno es explicar cómo estos componentes eran símbolos que apuntaban a diferentes características del nuevo pacto (Hebreos 9:23–24). El otro implica que estos elementos son inherentemente limitados y defectuosos (Hebreos 8:13). La intención aquí está claramente en el simbolismo de estos diversos objetos, no en su ubicación o arreglo exactos (Hebreos 9:5). La familiaridad del escritor con los componentes del templo es una de las razones por las que muchos eruditos creen que el autor era judío, como sería el caso de Pablo o Apolos.

Dios le ordenó al pueblo de Israel que construyera el tabernáculo que se menciona aquí después del éxodo de Egipto. Este versículo describe el área interior de este templo móvil; la primera división de esta sección se llama el "Lugar Santo" y era donde iban los sacerdotes para cumplir con sus deberes diarios (Números 28:1–8).

El candelero era una lámpara de aceite de oro con siete llamas (Éxodo 25:31–40). La mesa, conocida como la mesa de los panes de la proposición, era donde se guardaban doce panes. Cada sábado, estos doce panes se retiraban por otros nuevos, y los sacerdotes se comían los viejos (Éxodo 25:23–30; Levítico 24:5–9).

Detrás de una cortina adicional, dentro de este cuarto, había otro cuarto más pequeño, el "Lugar Santísimo", que estaba reservado para un solo ritual cada año, el cual solo el Sumo Sacerdote podía realizar (Levítico 16:11–19).
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