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Hebreos capitulo 2

La Biblia de las Américas

Nueva Biblia de las Américas

Nueva Versión Internacional

Reina-Valera 1960

Biblia del Jubileo

5Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, del cual hablamos. 6Testificó sin embargo uno en cierto lugar, diciendo: ¿Qué es el hombre, que te acuerdas de él? ¿O el hijo del hombre, que lo visitas? 7Tú lo hiciste un poco menor que los ángeles, lo coronaste de gloria y de honra, y lo pusiste sobre las obras de tus manos; 8todas las cosas sujetaste debajo de sus pies; porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él. Mas aun no vemos que todas las cosas le son sujetas. 9Pero vemos a aquel Jesús coronado de gloria y de honra, quien fue hecho un poco menor que los ángeles por pasión de muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. 10Porque convenía que aquel por amor del cual son todas las cosas, y por el cual son todas las cosas, habiendo de traer en su gloria a muchos hijos, perfeccionase por aflicciones al autor de la salud de ellos. 11Porque el que santifica y los que son santificados de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12Diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré. 13Y otra vez: Yo confiaré en él. Y otra vez: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio. 14Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15Y librar a los que por el temor de la muerte estaban por toda la vida sujetos a servidumbre. 16Que no tomó a los ángeles, sino a la simiente de Abraham. 17Por lo cual, debía hacerse en todo semejante a los hermanos, ser hecho misericordioso y fiel Sumo sacerdote en lo que es para con Dios, para expiar los pecados del pueblo; 18porque en cuanto él mismo padeció y fue tentado, es poderoso para socorrer también a los que son tentados.

¿Qué significa Hebreos capitulo 2?

El capítulo 2 de Hebreos continúa el tema principal del capítulo 1: distinguir a Jesús de los ángeles. El capítulo incluye citas adicionales del Antiguo Testamento con el fin de respaldar este concepto. Además, el escritor de Hebreos nos advierte contra los peligros de ignorar el mensaje de Cristo y se refiere a la forma en que Jesús se hizo humano para servir perfectamente como nuestro máximo sumo sacerdote.

Este pasaje comienza con una advertencia (Hebreos 2:1–4). Según las Escrituras, cuando Dios entrega un mensaje y es ignorado, hay consecuencias. Esto es más profundo que un simple "o lo tomas o lo dejas"; "extraviarse" de Su verdad también trae consecuencias graves. El griego de este pasaje incluye términos que se relacionan tanto con el pecado deliberado como con los errores (Hebreos 2:1–2). Independientemente de cómo suceda, ir desde la verdad hasta el error nunca termina bien. En el caso de este mensaje en particular, Dios ha hecho todo lo posible para proporcionarnos pruebas (Hebreos 2:3–4), por lo que no hay buenas excusas para "extraviarse".

Después de esa advertencia, el escritor de Hebreos regresa al Antiguo Testamento. El propósito es seguir demostrando que Jesús, el Mesías, no es un ángel. Jesús es superior a los ángeles tanto en Su naturaleza divina como por el hecho de ser el Salvador de la humanidad. Las citas y argumentos que se usan en este pasaje enfatizan la humanidad del Mesías (Hebreos 2:5–18). Un ángel no podría experimentar una verdadera humanidad, ni tampoco pueden llamar a la humanidad "hermanos" (Hebreos 2:5–13). Cristo se hizo hombre, en todos los aspectos, a fin de destruir completamente el poder de muerte y pecado que el Diablo tiene sobre las personas (Hebreos 2:14–17).

El resultado es un Salvador que comprende el sufrimiento y la tentación a un nivel personal (Hebreos 2:18). Cuando nuestro Salvador nos ofrece consuelo y aliento, es sincero. Jesús puede mirar honestamente nuestras circunstancias y decir: "sé cómo te sientes. yo también lo he sufrido". Para que Jesús fuera realmente nuestro sustituto perfecto, necesitaba vencer a lo que nosotros no pudimos: la tentación humana. Es por eso por lo que Satanás intentó provocar que el camino de Jesús hacia la cruz ocurriera antes (Mateo 4:1–11; Mateo 26:36–46).

Este capítulo continúa un extenso uso de citas provenientes del Antiguo Testamento. Al ser una carta escrita principalmente para una audiencia cristiana judía, estas referencias habrían sido bien conocidas y respetadas. Esto también significa, para el lector moderno, que comprender esas referencias del Antiguo Testamento es importante al interpretar cada pasaje de este libro.
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