Capítulo
Verso

Génesis 10:25

LBLA Y a Heber le nacieron dos hijos: el nombre de uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra, y el nombre de su hermano, Joctán.
NBLA A Heber le nacieron dos hijos: el nombre de uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra, y el nombre de su hermano, Joctán.
NVI Éber tuvo dos hijos: el primero se llamó Péleg, porque en su tiempo se dividió la tierra; su hermano se llamó Joctán.
RV1960 Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.
JBS Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue partida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.

¿Qué significa Génesis 10:25?

Este versículo continúa la genealogía del hijo de Noé, Sem. Éber, el bisnieto de Sem, tuvo dos hijos. La línea de Sem continuará a través de Peleg hasta llegar a Abrahán y los israelitas.

Este pasaje también hace un comentario interesante sobre uno de los descendientes de Sem, Peleg. El nombre de Peleg aparentemente proviene de una palabra antigua que significa "dividir". La división de la tierra en Peleg que se menciona aquí probablemente se refiere a la división y dispersión de la humanidad que sucederá después de los eventos que rodean a la torre de Babel. En ese momento, la humanidad se dispersará por la tierra y sus idiomas se confundirán. Esos eventos se describen en el capítulo 11 de Génesis.

Esta referencia que se hace sobre el nombre de Peleg también es útil para comprender algo interesante sobre la escritura antigua. Esta parte del Génesis describe a los descendientes de los hijos de Noé, y también se incluyen los lugares en los que cada uno de ellos acabarían asentándose geográficamente. Sin embargo, el capítulo 11 describirá un momento en el que la humanidad se dispersa por toda la tierra. Esto se debe al hecho de que Génesis, como muchos registros antiguos, se preocupa más por los temas en sí que por la cronología. En otras palabras, la historia de la Torre de Babel no es la base fundamental de este texto en particular, por eso esta historia se presenta en el siguiente capítulo.

Los estudiosos sugieren que el otro hijo de Éber, Joctán, se convertirá en el padre de los pueblos árabes.
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