Capítulo
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Verso

Hebreos 10:1

LBLA Pues ya que la ley sólo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan.
NBLA Pues ya que la Ley sólo tiene la sombra de los bienes futuros y no la forma (imagen) misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que ellos ofrecen continuamente año tras año, hacer perfectos a los que se acercan.
NVI La ley es solo una sombra de los bienes venideros, y no la presencia misma de estas realidades. Por eso nunca puede, mediante los mismos sacrificios que se ofrecen sin cesar año tras año, hacer perfectos a los que adoran.
RV1960 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
JBS Porque la ley teniendo una sombra de los bienes venideros, no la representación misma de las cosas, nunca puede hacer perfectos a los que se allegan por los mismos sacrificios que ofrecen continuamente cada año.

¿Qué significa Hebreos 10:1?

En los versículos anteriores, el escritor de Hebreos explicaba cómo el antiguo pacto se entendía como un símbolo del nuevo pacto. Las cualidades físicas del tabernáculo estaban destinadas a explicar tanto las debilidades del antiguo pacto como la naturaleza superior del nuevo pacto. En particular, el escritor señaló cómo la sangre de los animales era un sacrificio imperfecto: no solo era necesario ofrecer el sacrificio de animales una y otra vez, sino que no tenía el poder de "expiar" al hombre del pecado, sino solo para "cubrir" ese pecado temporalmente (Hebreos 9:8–10).

Aquí se resumen las mismas ideas. Esto no quiere decir que el antiguo pacto era incorrecto o inútil. Sin embargo, su verdadero propósito no era la salvación eterna. El verdadero propósito del antiguo pacto era dirigir a las personas hacia Jesucristo, quien representa el verdadero cumplimiento del plan supremo de Dios.

La frase "hacer perfectos", tal y como se usa aquí, no hace referencia a la impecabilidad absoluta. En este contexto, el término "perfección" tiene el mismo significado que usualmente tiene siempre que aparece en el Nuevo Testamento, y se refiere a algo que ha finalizado y ha alcanzado la madurez deseada. Los sacrificios del antiguo pacto no podían expiar completamente a una persona para poder estar delante de Dios. El nuevo pacto, sin embargo, puede cambiar la conciencia del hombre y eliminar el pecado totalmente, permitiéndonos ser "perfeccionados" —maduros y completos— a ojos de Dios.
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