Capítulo
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Marcos 6:2

LBLA Cuando llegó el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga ; y muchos que le escuchaban se asombraban, diciendo: ¿Dónde obtuvo éste tales cosas, y cuál es esta sabiduría que le ha sido dada, y estos milagros que hace con sus manos?
NBLA Cuando llegó el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos que escuchaban se asombraban, diciendo: “¿Dónde obtuvo Este tales cosas, y cuál es esta sabiduría que Le ha sido dada, y estos milagros que hace con Sus manos?
NVI Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga. ?¿De dónde sacó este tales cosas? —decían maravillados muchos de los que le oían—. ¿Qué sabiduría es esta que se le ha dado? ¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos?
RV1960 Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?
JBS Llegado el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, estaban atónitos, diciendo: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es ésta que le es dada, y tales maravillas que por sus manos son hechas?

¿Qué significa Marcos 6:2?

Jesús comienza Su ministerio de enseñanza pública en la sinagoga de Cafarnaún (Marcos 1:21). Una vez que las personas descubren que él puede curarlos milagrosamente, la sinagoga rápidamente se vuelve demasiado pequeña y tiene que irse a la intemperie (Marcos 3:7; 4:1). En Nazaret, Jesús puede predicar en la sinagoga nuevamente. Allí, en lugar de los fariseos religiosos y los herodianos políticos (Marcos 3:1–6), se enfrenta a un nuevo obstáculo: la gente del pueblo. Estas personas lo conocen y están conmocionados por lo que les parece un cambio repentino en la actitud de Jesús.

Las preguntas sobre la enseñanza de Jesús están evolucionando. La sinagoga de Cafarnaún comienza poniendo a prueba la naturaleza de los milagros y las enseñanzas de Jesús (Marcos 1:27). Los fariseos preguntan por qué Jesús puede hacer tales cosas (Marcos 2:7). Los discípulos comienzan a entender que Jesús es alguien diferente, pero no pueden identificar quién podría ser todavía (Marcos 4:41). La gente de la ciudad natal de Jesús sabe exactamente quién es, pero no pueden entender cómo puede haber recibido tal poder. Al menos hay que reconocer que no asumen de inmediato que Jesús hubiera sido poseído por Belcebú (Marcos 3:22).

De acuerdo con la tendencia de Marcos a valorar la acción más que el discurso, aquí tampoco registra lo que Jesús está enseñando. Sin embargo, Lucas sí (Lucas 4:18–27). Jesús afirma la profecía de Isaías 61:1–2, donde declara que él mismo está lleno del Espíritu Santo y que puede bendecir y rescatar a los pobres, a los cautivos, a los ciegos y a los oprimidos. Esta es una descripción sagrada que los judíos creen que identificará al Mesías judío. Jesús está diciendo que él es el Mesías que han estado esperando durante tanto tiempo. La gente de Nazaret no puede aceptarlo. Para una audiencia moderna, esto sería como si un amigo de la infancia aparentemente normal llegara a su casa años más tarde insistiendo en que él se ha convertido en el hombre más rico e inteligente del mundo.
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