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Hebreos 11:26

LBLA considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto ; porque tenía la mirada puesta en la recompensa.
NBLA Consideró como mayores riquezas el oprobio de Cristo (el Mesías) que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa.
NVI Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa.
RV1960 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
JBS Teniendo por mayores riquezas el vituperio del Cristo que los tesoros de los Egipcios, porque miraba a la remuneración.

¿Qué significa Hebreos 11:26?

Según esta parte del libro de Hebreos, el Antiguo Testamento está lleno de ejemplos de lo que una fe verdadera y piadosa es realmente. Ese tipo de fe no es una fe ciega, sino que se basa en el conocimiento de Dios (Hebreos 11:1–3). Ese conocimiento debe llevarnos hacia una fe obediente, confiada y que mira hacia el futuro, incluso cuando no veamos todos los detalles sobre lo que está por venir. Los ejemplos que se dan en esta sección más reciente incluyen momentos en los que se deben tomar decisiones immediatas, personales y extremas. Entre estas se encuentran la obediencia de Abrahán a Dios con respecto a Isaac (Hebreos 11:17–19), y la desobediencia de los padres de Moisés contra la orden de faraón (Hebreos 11:23). Moisés también mostró este tipo de fe, al elegir aceptar su identidad como parte del pueblo de Israel, en lugar de quedarse con su familia adoptiva en el palacio egipcio (Hebreos 11:23–25).

Los versículos anteriores atribuían a hombres como Abrahán el tipo de fe que mira hacia el futuro, no solo en sus propias vidas, sino en el plan supremo de Dios para la humanidad (Hebreos 11:10–16). Moisés, tal y como se registra aquí, parece haber tenido esta misma perspectiva. Las representaciones populares de Moisés a menudo sugieren que él no sabía nada acerca de su herencia judía; la Biblia dice lo contrario. De hecho, ya que fue educado en la casa del faraón, Moisés probablemente sabría más sobre la historia de Israel y las promesas de Dios que muchos de sus compañeros.

Ese conocimiento parece haber llevado a Moisés a preferir a su pueblo hebreo antes que a la cultura de Egipto. En lugar de permanecer en su palacio, adoptando el lujoso estilo de vida de un noble egipcio, Moisés consideró que las promesas que Dios le había hecho al pueblo de Israel eran más valiosas, y decidió identificarse con ellas (Éxodo 2:1–10).

Este versículo también hace referencia a Moisés sufriendo el "oprobio de Cristo". Cristo es un título, derivado del griego christos, que se usa para traducir la palabra hebrea meshiach, de la cual también obtenemos el término mesías. La identificación de Moisés con el pueblo de Israel, entonces, está ligada a la misma fe de la que se habla en el resto de este pasaje; es decir, una fe que descansa en el plan eterno de Dios, y en Su Prometido. Moisés eligió favorecer el "oprobio de Cristo" al identificarse con el pueblo escogido de Dios antes del nacimiento terrenal de Jesucristo, presagiando así a aquellos que sufrirían el "oprobio de Cristo" después del ministerio terrenal de Jesús.
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