Capítulo
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Verso

Marcos 7:26

LBLA La mujer era gentil, sirofenicia de nacimiento; y le rogaba que echara fuera de su hija al demonio.
NBLA La mujer era Gentil, Sirofenicia de nacimiento; y Le rogaba que echara al demonio fuera de su hija.
NVI Esta mujer era extranjera, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara al demonio que tenía su hija.
RV1960 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.
JBS Y la mujer era griega, sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.

¿Qué significa Marcos 7:26?

Cuando Jesús estaba tratando de descansar en un hogar en la región gentil de Tiro, una mujer cananea entró en la casa con la intención de que Jesús curara a su hija. Los cananeos eran los habitantes originales de la tierra prometida. Vivían en la costa del Mediterráneo desde el Líbano hasta casi Egipto, y al este hasta el río Jordán. Eran descendientes del nieto de Noé, Canaán (Génesis 9: 18–25). Los cananeos eran conocidos por ser malvados e idólatras. Sin embargo, esta mujer reconoce a Jesús como el Hijo de David, el Mesías de los judíos (Mateo 15:22).

Algunas versiones dicen que la mujer es griega. La mujer es helenística y habla griego, pero étnicamente es cananea y geográficamente es sirofenicia. Sirofenicia es una palabra compuesta que contiene la palabra"Siria", la provincia romana que administra la república de Tiro, y "Fenicia", el término griego para una región que era conocida por su tinte púrpura. Sirofenicia contrasta con Libofenicia, la cual pertenece a Cartago en el norte de áfrica.

Marcos afirma que la mujer estaba rogándole a Jesús; Mateo añade más detalles sobre esta situación. Cuando Jesús aparentemente ignora su súplica, la mujer continúa rogándole hasta el punto de que los discípulos le piden a Jesús que le diga que se vaya (Mateo 15:23). Al igual que con la mujer con un problema de sangre (Marcos 5:25–34) y el ciego Bartimeo (Marcos 10:46–52), Jesús no actúa hasta que la atención de todos está donde él quiere esté. Esta es parte de la razón de que se negara en un principio: una táctica deliberada para resaltar una idea importante. En realidad, no sabemos por qué esta mujer está tan desesperada, pero considerando que otro demonio trató de arrojar a un niño al fuego y al agua (Marcos 9:17–27), su determinación es comprensible.
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