Capítulo
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Verso

Marcos 2:28

LBLA Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
NBLA Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.”
NVI Así que el Hijo del hombre es Señor incluso del sábado».
RV1960 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
JBS Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

¿Qué significa Marcos 2:28?

Marcos 2:27–28 no son necesariamente citas directas, palabra por palabra de Jesús. En cambio, probablemente sean el resumen de Marcos del evento en sí. La creencia de que el relato es un resumen y no una transcripción completa está respaldada por la narrativa adicional que se encuentra en Mateo 12:1–8. Jesús está terminando de defender a Sus discípulos por recoger y comer grano durante el sábado. La idea general que comparte es que las leyes del sábado estaban destinadas a ser un beneficio para la gente, y no una carga extra o algo que les dificultaría la vida aún más. La obediencia excesivamente literal de la Ley no tiene como objetivo anular el propósito real de la Ley misma.

Los fariseos tienen serias objeciones contra la declaración de Jesús aquí. Nuevamente, Jesús se refiere a sí mismo como "el Hijo del Hombre", que proviene de la descripción que hace Daniel del Mesías (Daniel 7:13). Es inconcebible para los fariseos que este hombre sea el salvador prometido de Israel, y creen que el Mesías será un hombre, un gran hombre de hecho, pero no uno que tomaría la iniciativa de perdonar los pecados de otros (Marcos 2:5–7), socializar con los pecadores (Marcos 2:13–17), no estar de acuerdo con los líderes religiosos sobre el ayuno (Marcos 2:18–22), o, especialmente, no esperaban que fuera una persona que no cumpliera con las leyes del sábado.

La frase "Señor del día de reposo" tiene un carácter aún más herético para los oídos farisaicos. Dios estableció el sábado, y ningún hombre puede tomar autoridad sobre la ley de Dios. Los fariseos entienden que Jesús está declarando que él es Dios. Estos comentarios blasfemos ponen a los fariseos al acecho. En esta historia, la quinta de las cinco historias de Jesús en las que Jesús afirma Su autoridad (Marcos 3:1–6), los fariseos observan activamente a Jesús para ver si él llega a decir estas cosas nuevamente; cuando lo hace, deciden que es hora de intentar matarlo.
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