Capítulo
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Marcos 5:2

LBLA Y cuando El salió de la barca, enseguida vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
NBLA Cuando Jesús salió de la barca, enseguida se acercó a El, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
NVI Tan pronto como desembarcó Jesús, un hombre poseído por un espíritu maligno le salió al encuentro de entre los sepulcros.
RV1960 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo,
JBS Y salido él del barco, luego le salió al encuentro un hombre de los sepulcros, con un espíritu inmundo,

¿Qué significa Marcos 5:2?

Marcos 5:2 es una vista previa de los versículos 6–8. En Marcos 3:9, Jesús había comenzado la costumbre de mantener un bote cerca cuando predicaba en la orilla del mar de Galilea. Esto le permitía enseñar sin ser acosado por la muchedumbre de personas que buscaban curarse. No se nos dice quién es el dueño del bote, pero presumiblemente es el mismo en el que Jesús durmió la siesta durante la tormenta (Marcos 4:36–38) y desde el cual enseñó la parábola del sembrador en la orilla occidental del mar (Marcos 4:1).

"Impuro" se toma de la palabra raíz griega akathartos que describe algo que está "moralmente manchado" o algo que "no es apto para un uso ceremonial". "Espíritu" viene de la palabra raíz griega pneuma, que se refiere a un ser singular que tiene una agencia independiente pero no tiene forma física. Cuando se usan juntos, simplemente se refieren a un demonio. El hombre poseído por el demonio se encontró con Jesús inmediatamente después de correr una distancia considerable (Marcos 5:6). Es posible que haya visto a Jesús antes de que el bote hubiera llegado a la orilla. Una vez más, un demonio se ve obligado a acercarse a Jesús a pesar del peligro al que puede enfrentarse (Marcos 1:23–24; 3:11).

La palabra "sepulcro" proviene de la palabra raíz griega mnemeion, de donde obtenemos la palabra española "monumento". Específicamente, esta palabra se refiere a un sepulcro o un monumento sepulcral. Las prácticas funerarias en ese momento implicaban colocar el cuerpo en una cueva grande hasta que no quedaran más que los huesos. Luego se colocaban los huesos en una caja de piedra llamada "osario" para almacenarlos permanentemente. Algunas de las cuevas más grandes habrían sido lo suficientemente grandes como para que una persona encontrara refugio.
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