Capítulo
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Verso

Hebreos 7:22

LBLA por eso, Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto.
NBLA Por eso, Jesús ha venido a ser fiador (la garantía) de un mejor pacto.
NVI Por tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un pacto superior.
RV1960 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
JBS Tanto de mejor testamento es hecho prometedor Jesús.

¿Qué significa Hebreos 7:22?

Este versículo usa una palabra griega interesante, que se encuentra solo aquí en todo el Nuevo Testamento: engyos; se traduce de diversas formas como "garante", "fianza", "garantía", "patrocinador" o "promesa". Todo el libro de Hebreos está destinado a asegurarles a los cristianos perseguidos que Cristo, y no la Ley del Antiguo Testamento, es el plan supremo de Dios para nuestra salvación. Parte de esta tranquilidad es explicar cómo el sacerdocio de Cristo, según el orden de Melquisedec, es superior al del sacerdocio levítico del Antiguo Testamento. Los sacerdotes del Antiguo Testamento son mortales (Hebreos 7:23), pecadores (Hebreos 7:27) y simplemente heredan su posición (Hebreos 7:20). Cristo, por otro lado, no tiene pecado (Hebreos 4:15), es eterno (Hebreos 7:16) y Su posición está garantizada por Dios (Hebreos 7:21). Por lo tanto, como dice este versículo directamente, "Jesús garantiza un pacto mejor".

Uno de los argumentos más poderosos que se ofrecen en cuanto a esto es el del juramento: el cual indica que Dios ha prometido explícitamente el sacerdocio de Jesús. Esto es algo que los sacerdotes levitas nunca podrían afirmar, por lo que solo sobre esa base, se podría decir que Jesús es la figura clave en un pacto "mejor".

Algunos comentarios resumen el libro de Hebreos con la frase "bueno contra perfecto". La Ley del Antiguo Testamento era limitada e imperfecta, por lo que no podía ser nuestra salvación definitiva. En realidad, no era algo "mala", ya que formaba parte del plan de Dios para orientar a la humanidad hacia Cristo (Gálatas 3:19—4:7). Sin embargo, el pacto que tenemos con Jesús es "perfecto" de una manera que el Antiguo Pacto nunca podría llegar a serlo. Esto es algo clave para el propósito del autor: alentar a los cristianos judíos, en particular, a no ceder a la presión para volver al sistema limitado y defectuoso del judaísmo.
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