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Verso
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Hebreos 4:2

LBLA Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron.
NBLA Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado las buenas nuevas, como también a ellos. Pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron.
NVI Porque a nosotros, lo mismo que a ellos, se nos ha anunciado la buena noticia; pero el mensaje que escucharon no les sirvió de nada, porque no se unieron en la fe a los que habían prestado atención a ese mensaje.
RV1960 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
JBS Porque también a nosotros nos ha sido anunciado como a ellos; mas no les aprovechó el oír la palabra a los que la oyeron sin mezclar fe.

¿Qué significa Hebreos 4:2?

Una afirmación común de los falsos maestros en la iglesia primitiva era que Jesús ya había regresado, Su segunda venida ya había ocurrido (2 Tesalonicenses 2:1–3; 2 Timoteo 2:17–18). Como en el versículo 1, el escritor de Hebreos busca disipar la sugerencia de que sus lectores se habían perdido la oportunidad de entrar en el "reposo" de Cristo.

En este contexto, el "reposo" que está en juego es la herencia espiritual que reciben los creyentes salvos. La analogía del fracaso de Israel para entrar inmediatamente a Canaán no fue una metáfora que hiciera referencia a la salvación, sino a las consecuencias de su falta de fe. El capítulo 3 enfatizó la necesidad de mantenerse firmes en la fe para evitar que esta herencia se perdiera. Los versículos posteriores nos darán más detalles sobre este concepto.

Aquí, la frase "buena nueva" se usa en un sentido más general que simplemente el del evangelio. Vale la pena señalar que el evangelio de Jesucristo involucra muchas cosas más que solo la salvación eterna; también es una buena noticia sobre la libertad que se obtiene del poder del pecado que antes nos esclavizaba. La Biblia menciona tanto el "reposo" de la salvación (Mateo 11:28) como el "reposo" de la sumisión (Mateo 11:29–30). También se describe la bendición de encontrar tanto la paz con Dios (Romanos 5:1) como la paz de Dios (Filipenses 4:6–8).

Sin embargo, en este versículo, el escritor está reflexionando sobre el ejemplo de Israel que se dio en el capítulo 3. Aquellas personas tuvieron la oportunidad de obtener la herencia prometida, pero fracasaron, ya que no se unieron con otros que tenían fe en Dios. El "reposo" que se suponía que debían obtener no se estaba refiriendo a tener tiempo libre para hacer lo que uno quisiera, sino para completar la obra que Dios les había asignado.
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